APRENDE A ANALIZAR TU EMPRESA Y A REALIZAR PLANES DE VIABILIDAD - Vigo | Cursos en mi ciudad
Inicia sesión o haz clic para registrarte

APRENDE A ANALIZAR TU EMPRESA Y A REALIZAR PLANES DE VIABILIDAD - Vigo

×

Informative message

El curso está en fase de programación

Información

Categoría

Formador

Plazas

10 - 30

Duración

2 dias (10 horas)

Precio

300,00€

Descripción del curso

El presente taller de consultoría formativa pretende que los empresarios, apoyándose en las herramientas informáticas que se aportan, sepan realizar un análisis de la situación actual de su negocio y que adquieran los conocimientos necesarios para conseguir diseñar, analizar e interpretar los resultados de un plan de viabilidad y realizar los ajustes necesarios para garantizar la probabilidad de éxito de cualquier proyecto que precise una inversión y el retorno de la misma.  

El taller pretende que, a su finalización, quien lo realice pueda decir:

  • Tengo una idea precisa de la situación actual de mi empresa.
  • Tengo claro qué aspectos debo mejorar.
  • He adquirido los conocimientos necesarios para crear mis propios diagnósticos.
  • Sé cómo diseñar un plan de viabilidad.
  • He aprendido a interpretar los resultados de mi plan para introducir posibles correcciones y analizar la viabilidad del mismo.
  • Puedo diseñar un informe de viabilidad para utilizarlo en cualquier contexto (nueva financiación, socios, etc.)

 AYUDA Y COMUNICACIÓN

Para que, una vez realizado el taller, puedas aclarar dudas y acceder a información relativa a las herramientas que se aportan, te facilitamos los enlaces a nuestro servicio de ayuda relativa a la herramienta de  análisis y, también, a la de viabilidad

SOPORTE ONLINE

Para que, una vez acabado el taller, puedas consolidar la formación recibida, dispondrás de un bono de acceso permanente a los cursos en formato online sobre las materias tratadas en el taller, de cuyos enlaces dispones  a continuación: web online de análisis, web online de viabilidad.

Imagenes del curso

Temario

El taller contempla una formación teórica sobre el desarrollo de un diagnóstico empresarial y sobre la realización de un plan de viabilidad; así como formación en el manejo de las herramientas que se aportan para plasmar el análisis y el plan de viabilidad.

Los contenidos a tratar inciden en los siguientes aspectos:

Análisis empresarial:

1. Análisis de gestión del negocio. Consta de los siguientes apartados: La empresa y el lugar de trabajo. Tesorería y finanzas. Atención al cliente y gestión comercial. Compras y elaboración propia de productos. Gestión.

2. Análisis del clima laboral. Este análisis se centra en: Creatividad e iniciativa. Compañeras/os de trabajo. Características del personal. Responsables inmediatos y superiores. Tú y tu puesto de trabajo. Sistemas de información y uso del tiempo. Remuneración. Comunicación. Organización, planificación y estrategia. Posibilidades de mejora en la empresa

3. Introducción al análisis de futuro. Donde aprenderemos los primeros pasos del análisis de futuro, imprescindible para elaborar un desarrollo estratégico.

Plan de viabilidad:

1.- Introducción al plan de viabilidad. 2.- Inversiones. 3.- Sueldos y Salarios. 4.- Previsión de ventas. 5.- Evolución de los gastos. 6.- Liquidación de impuestos. 7.- Simulador de crédito. 8.- Flujo de caja previsional. 9.- Cuenta de resultados. 10.- Balance. 11.- Análisis de balances. 12.- Umbral de rentabilidad. 13.- Análisis económico-financiero.

Herramientas:

Herramienta de diagnóstico: 1.- Instalación de la herramienta. 2.- Creación de cuestionarios. 3.- Uso de cuestionarios. 4.- Herramienta de análisis.

Herramienta de viabilidad: 1.- Instalación de la herramienta. 2.- Declaración de variables. 3.- Introducción de datos. 4.- Análisis de datos

Más información
Crea una cuenta o inicia sesión para inscribirte
Crear nueva cuentaIniciar sesión